Una Introducción a Bahía Blanca
Bahía Blanca es conocida como la puerta de entrada al Sur de la Argentina, ya que es un paso para quienes viajan por la ruta 3 hacia el sur. También es conocida por la actividad portuaria, la Universidad Nacional del Sur y por su vibrante vida cultural y su hermosa arquitectura.
Una de las preguntas recurrentes que nos hacen, como nativas de esta ciudad es.. ¿Hay Playas en Bahía Blanca?. Si bien hay costa muy cerca de la ciudad, en la misma no hay playas para vacacionar y los habitantes de Bahía Blanca utilizamos las playas que vamos a describir brevemente a continuación.
Pehuen Co: Un Refugio Natural
Situada a menos de 100kms de Bahía Blanca, Pehuen Co es el escape perfecto para los amantes de la naturaleza. Esta playa encantadora es famosa por su entorno tranquilo, sus cálidas aguas y su bosque de Pehuenes que le da su nombre. En Pehuencó encontrarás calles de tierra y un ambiente muy tranquilo. Hay relativamente poca infraestructura.
Te puede interesar: Guía Imperdible: Los Mejores Destinos para Visitar en Argentina en Junio
Monte Hermoso
Un poco más allá de Pehuen Co, a 106 kms de Bahía Blanca, encontramos Monte Hermoso, un destino popular y familiar. En invierno tiene menos de 10 mil habitantes y en verano suelen llegar hasta 100 mil y se llenan todas las casas vacías y las calles del pueblo cobran vida.
Este destino es muy apreciado por su playa de 32 km de extensión, con finas arenas y un declive muy suave. Debido a su ubicación geográfica, de este a oeste, es una de las pocas en el país donde el sol nace y se pone en el mar, lo que permite a los visitantes disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares en la costa. Otro punto destacable de Monte Hermoso es que es famoso por sus aguas cálidas que en verano tienen un promedio de 22 grados.
Uno de los puntos de interés en Monte Hermoso es el Sitio Arqueológico Monte Hermoso, más conocido como El Pisadero, donde se pueden observar huellas humanas de alrededor de 7 mil años de antigüedad. Además del mar y la playa, existen muchos otros puntos de interés en el balneario para disfrutar en familia, como museos, excursiones, lagunas y sitios históricos.
Te puede interesar: Experimenta la Magia: Excursiones Imperdibles en la Patagonia Argentina
Marisol: Un Paraíso para los Pescadores
Marisol es una pequeña localidad (158 habitantes) en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 197 kms de Bahía Blanca. Se la conoce también por su gran concentración de pescadores, ya que durante todo el año es posible practicar esta actividad y obtener diferentes especies de peces como la corvina rubia, la pescadilla y el congrio.
Este destino es conocido por sus amplias playas (mas de 40kms de playa) y su mar que acaricia las costas con su espuma blanca. Además de sus playas, Marisol se caracteriza por estar en una región que combina río y mar, lo que ofrece una gran belleza natural para sus visitantes.
Estas playas también fueron muy nombradas porque Diego Maradona veraneó en estas playas un par de temporadas.
Además de disfrutar del sol y la playa, los visitantes pueden realizar caminatas hacia la cascada Mulpunleufú, la Cueva del Tigre y el Puente Viejo. También se ofrecen excursiones y paseos para turismo de aventura.
El Río Quequén Salado se vuelca en el mar muy cerca de la localidad, pero antes recorre la llanura formando un paisaje único y encantador. Para aquellos que desean descansar, el atardecer en la playa es uno de los grandes atractivos de la zona.
Reta: El Encanto de lo Desconocido
Con una población de menos de 500 habitantes, Reta es una de las playas más tranquilas cerca de Bahía Blanca. Se encuentra a 200kms de Bahía Blanca. Su ambiente relajado y sus extensas costas hacen de Reta un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad.
La playa de Reta es notable por su extensión de 30 kilómetros de arenas cálidas y suaves. Además, al igual que las playas anteriores, es uno de los pocos lugares en la costa bonaerense donde se puede ver tanto el amanecer como el atardecer en el mar. Además Reta ofrece diversas actividades, como kitesurf, kiteboarding y canotaje.
La Mejor Época para Visitar
Si bien estas playas son hermosas durante todo el año, la mejor época para visitarlas es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más cálidas y los días son más largos.
Te puede interesar: Explora los tesoros de la Ruta 40 Sur en Auto: De San Martín de los Andes a Ushuaia 🚗✨
Conclusión
Bahía Blanca es el punto de partida perfecto para explorar algunas de las playas más hermosas de Argentina. Ya sea que te atraigan las tranquilas aguas de Pehuen Co, las emocionantes dunas de Monte Hermoso, la serenidad de Reta o la rica vida marina de Marisol, este rincón del mundo tiene algo especial que ofrecerte. Así que no esperes más, ¡tu próxima gran aventura en Bahía Blanca te espera!
Entradas Relacionadas:
- None Found
Apasionada por viajar. Tuve el privilegio de aprender mucho organizando viajes internacionales para grupos a manera de hobbie por mas de 10 años. El mas exotico y difícil de organizar fue a Sri Lanka, por la gran diferencia cultural, y debo decir que fue maravilloso !!