Visita las piramides de Chichen Itzá y descubre la cultura Maya

¿Estás preparado para explorar una de las ciudades mayas más emblemáticas de Mesoamérica? Chichén Itzá es uno de los lugares mejor conservados de la antigua arquitectura maya, y ahora es aclamada como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Si estás planeando un viaje a México, no puedes perder la oportunidad de maravillarte ante la majestuosidad de estas antiguas ruinas.

Una rica historia de las pirámides de Chichén Itzá

Chichén Itzá floreció entre los siglos V y XV. Durante sus primeros años, fue una ciudad maya tradicional, lo que queda patente en estructuras como Las Monjas, la Casa del Venado y otras estructuras del sur del yacimiento arqueológico.

El nombre «Chichen Itzá» se traduce como «En la Boca del Pozo del Itzá» en lengua maya, en referencia al Cenote Sagrado, un pozo natural situado allí. La zona también alberga uno de los ejemplos más notables e impresionantes de la arquitectura maya: El Castillo, también conocido como la Gran Pirámide de Kukulcán. Tiene 79 pies de altura, cuatro lados y un templo rectangular en la parte superior.

Una de las características arquitectónicas más interesantes de Chichen Itzá es El Caracol, un observatorio que se alinea perfectamente con la posición del sol cada día. Los antiguos mayas lo utilizaban para saber la hora e incluso para predecir los solsticios y equinoccios.

Visita Chichen Itzá y déjate hipnotizar

Los turistas pueden visitar Chichen Itzá con visitas guiadas que llevan a quienes viajan a la península de Yucatán. Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de explorar los caminos, la rica vegetación de la región y aprender un poco sobre el modo de vida de los mayas de la zona. Los itinerarios de las excursiones varían, pero normalmente llevan primero a los visitantes al cenote o a las ruinas mayas.

La pirámide de Chichén Itzá abre de 8.00 a 16.00 todos los días, y las taquillas cierran a las 16.00. Los precios de las entradas para los ciudadanos mexicanos rondan los 253 MXN, mientras que los visitantes extranjeros pueden pagar unos 571 MXN. Los habitantes de Yucatán pueden comprar sus entradas por sólo $85 MXN, y el acceso al recinto es gratuito para los ciudadanos mexicanos los domingos.

Admira las maravillas de la naturaleza y haz una excursión al cenote de Yucatán

El énfasis al visitar Chichén Itzá debe estar en aprender y apreciar la antigua cultura maya, pero los visitantes también pueden asistir a una serie de excursiones para aprovechar al máximo la zona. Explora la ciudad, el cenote cercano y otras atracciones cercanas como la ciudad de Valladolid y la playa de Tulum.

El gran cenote de Yucatán es un espectáculo refrescante y hermoso que merece la pena visitar. Un cenote es una formación natural de sumidero submarino, y Yucatán alberga uno de los cenotes más famosos e impresionantes del mundo. Aquí, los visitantes pueden nadar, participar en excursiones de snorkel y observar las impresionantes formaciones ocultas bajo la superficie.

Descubre un lugar donde la historia y el mito chocan

Uno de los elementos más fascinantes de Chichén Itzá es que, a pesar de su magnífica conservación, muchos aspectos de su historia siguen siendo un misterio para los científicos. Escucha los antiguos mitos e historias relacionados con esta antigua ciudad, y luego explora más a fondo y descubre la verdad por ti mismo. Hay mucha belleza que explorar, y no olvides hacer muchas fotos para recordar la experiencia.

La experiencia de visitar Chichen Itzá es realmente única, y nunca la olvidarás. Descubre la belleza de la Península de Yucatán, admira la fascinante arquitectura de estas antiguas ruinas y tómate tu tiempo para apreciar la increíble cultura que aún perdura. Sumérgete en la cautivadora cultura maya, dale a las ruinas la oportunidad de contar su historia y asegúrate de explorar esta increíble parte del mundo.

https://misdestinosfavoritos.com/explorando-las-antiguas-piramides-de-tikal-un-fascinante-viaje-a-traves-de-la-historia/

Entradas Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad