Descubre lo mejor de la Riviera Maya

Situada en el sureste de México, la Riviera Maya ofrece a los viajeros una gama increíblemente diversa de actividades, desde descansar en idílicas playas turquesas y explorar antiguas ruinas hasta bucear en cenotes de aguas cristalinas y pescar en alta mar. Su inigualable belleza y sus maravillas naturales proporcionan también el telón de fondo perfecto para aventuras llenas de adrenalina, desde bucear en cuevas hasta lanzarse en tirolina por la selva maya. Tanto si buscas una aventura emocionante para disfrutar con toda la familia como un paraíso romántico para escaparte unos días, tu viaje de turismo en Cancun y la Riviera Maya te ofrece la experiencia perfecta.

En este artículo, exploraremos las mejores vistas y actividades para hacer turismo en Cancun y en la Riviera Maya, así como algunos de los secretos mejor guardados de la región.

Malecón Américas: el mejor lugar para ver la puesta de sol


Situado frente al mar, el Malecón Américas es el lugar perfecto para admirar la espectacular puesta de sol de Cancún. Aunque tu hotel tenga su propia vista de la puesta de sol, vivir la increíble belleza de los atardeceres de Cancún desde el Malecón Américas es una experiencia que no te puedes perder.

Isla Blanca: Explora las muchas maravillas de la naturaleza


La isla de Isla Blanca -también conocida como «Isla Blanca» en español- es una verdadera joya de la belleza de la naturaleza. La única forma de acceder a Isla Blanca es en coche, así que asegúrate de venir preparado con comida y bebida. Por desgracia, no hay baños ni electricidad, pero no dejes que eso te disuada de explorar este increíble lugar: ¡te espera una aventura de turismo en Cancun!

Xcacel-Xcacelito: un lugar de calma y belleza en la Riviera Maya


Xcacel-Xcacelito es un lugar tranquilo y hermoso que sin duda merece una visita cuando estés en la Riviera Maya. Es uno de los destinos más sorprendentes de la zona, que combina lo mejor de ambos mundos: la belleza natural y la creada por el hombre. Además, es uno de los lugares favoritos para practicar snorkel y muchas de sus playas ofrecen una experiencia única que todos pueden disfrutar.

Reserva de la Biosfera de Sian Kaan: Descubre un país de las maravillas naturales


La Reserva de la Biosfera de Sian Kaan es la mayor zona de protección de la naturaleza del Caribe y el lugar ideal para explorar la abundante fauna de la zona. Aquí encontrarás playas de arena blanca inmaculada, manglares, manantiales de agua dulce y mucho más. No olvides tu equipo de snorkel, ya que estas aguas están llenas de tesoros por descubrir.

Tulum: Explora las ruinas mayas con estilo


Tulum es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con sus impresionantes playas de arena blanca, sus antiguas ruinas mayas y un sinfín de actividades. También es la base perfecta para visitar el emblemático Chichen Itzá, un yacimiento arqueológico que es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Tanto si buscas aventuras como un poco de relax, Tulum tiene algo para todos.

Playa del Secreto: Da un paseo por el lado salvaje


Si buscas una escapada más apartada, echa un vistazo a Playa del Secreto. Situada a 13,5 kilómetros de Puerto Morelos, esta playa está extraordinariamente bien conservada y es una de las favoritas de los lugareños. Tras recorrer 48 kilómetros en coche para llegar hasta aquí, los visitantes se verán recompensados con unas vistas impresionantes del mar Caribe.

Río Secreto: un viaje mágico en el tiempo


El Río Secreto es una experiencia única que no te puedes perder. Descubre los secretos de la Tierra suspendidos en sus aguas cristalinas mientras tu guía te conduce por este mágico acuario subterráneo. Es realmente una de las mayores maravillas naturales del mundo y una experiencia única en la vida para cualquiera que tenga la suerte de vivirla.

Dónde alojarse: Las mejores zonas para visitar en Riviera Maya


La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares de México, hogar de lugares famosos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Cuando visites estos lugares espectaculares, tendrás que decidir cuál es el mejor lugar para alojarte. Afortunadamente, la zona cuenta con innumerables opciones de alojamiento, como hoteles, albergues, complejos turísticos, resorts all inclusive y Airbnb’s.

Isla Holbox: Desconecta y relájate


Si lo que buscas es relajarte y desconectar, la isla Holbox es el destino perfecto. Situada en el norte de la península de Yucatán, esta diminuta isla ofrece kilómetros de playas de arena prístina, abundante vida salvaje y coloridas calles llenas de arte. Disfruta de un día de relax en la playa o sal a dar un paseo en barco para ver los famosos flamencos rosas.

En general, hacer turismo en Cancun y la Riviera Maya ofrece algo para cada tipo de viajero. Desde hermosas playas a ruinas históricas, desde actividades como la tirolina y el submarinismo a relajarse en una hamaca con un buen libro, hay algo para cada tipo de viajero, y muchos secretos por descubrir. Así que anímate a explorar los muchos encantos de Cancún y la Riviera Maya y descubre las joyas ocultas que esperan ser descubiertas.

Entradas Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad