Viaje Espiritual: Que ver en Fátima

¿Te preguntas qué hacer en Fátima, Portugal? Fátima es un importante centro de peregrinación, conocido por las apariciones de la Virgen María de las que informaron tres niños pastores en 1917 y por el Milagro del Sol, presenciado por 70.000 personas ese mismo año. Estos acontecimientos atraen cada año a miles de peregrinos de todo el mundo, lo que hace de Fátima un destino interesante para visitar. Sigue leyendo para descubrir los principales lugares que visitar y actividades que hacer en Fátima.

1. Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una iglesia católica situada en el centro de la ciudad, con una fachada de estilo barroco de muros enlucidos y arcos blancos. Alberga las tumbas de los tres niños pastores, donde los fieles acuden a rendir homenaje a la Virgen María. Tómate tu tiempo para apreciar los intrincados detalles y tallas de esta hermosa basílica.

2. Capilla de las Apariciones

Construida en 1919 y situada justo al lado de la basílica, la Capilla de las Apariciones es un importante punto de interés para los peregrinos. Aquí encontrarás la icónica estatua de la Virgen María, que se cree que es la misma que se apareció a los tres niños en 1917.

Capilla de las apariciones en fatima
Capilla de las Apariciones. Creditos: Petr Adam Dohnálek, CC BY-SA 3.0 CZ

3. Santuario de Fátima

El Santuario de Fátima es un lugar emblemático de la zona, conocido formalmente como Santuario de Nuestra Señora de Fátima y situado a las afueras de la ciudad. Es una de las peregrinaciones cristianas más visitadas y está considerado el mayor santuario mariano del mundo. Dentro del santuario, encontrarás la Capilla de las Apariciones, la Basílica de la Santísima Trinidad, una enorme plaza y una amplia explanada. Durante las grandes fiestas católicas, la zona puede abarrotarse con tantos creyentes.

Te puede interesar: Fátima: Entradas para visitarla

4. Casa de los Pastorcitos

Situada a dos kilómetros de la basílica, la Casa de los Pastorcitos es donde vivieron los tres niños -Francisco y Jacinta Marto y Lucía dos Santos- antes de sus apariciones de la Virgen María en Cova da Iria. En la actualidad es una reliquia y un hito importante de Fátima y está abierta al público para su visita.

Pastorcitos
Casa Pastorcitos. Creditos: János Korom Dr. from Wien, Austria, CC BY-SA 2.0

5. Castillo de Ourém y Aldea Medieval

El Castillo de Ourém y la Aldea Medieval es una atracción popular de la zona situada cerca de Fátima. El castillo es una fortificación medieval conservada, dotada de una capilla para conmemorar la batalla entre moros y cristianos de 1139. La ciudad de Ourém es esencialmente un enorme parque arqueológico donde los visitantes pueden explorar las antiguas murallas, las trincheras, el castillo y la fortaleza.

Castillo Ourem
Castillo de Ourem. Créditos: Vitor Oliveira. CC BY 2.0

6. Museo de Cera de Fátima

El Museo de Cera de Fátima es una de las atracciones más visitadas de Fátima. Cuenta con una gran colección de estatuas de cera en honor al Papa Juan Pablo II por su visita en 2000 y también muestra acontecimientos importantes como El Milagro del Sol y las apariciones de Fátima.

7. Monumento al Papa Juan Pablo II

Nuestra Señora de Fátima fue especialmente significativa para la Iglesia Católica y para el Papa Juan Pablo II. En 2000, visitó y rindió homenaje a la Virgen María y a los tres niños pastores. Para conmemorar la ocasión, se erigió un monumento en su honor delante del Santuario de Nuestra Señora. La Estatua de la Pastora representa a una joven vestida con ropas tradicionales de campesina, arrodillada junto a un cordero y portando un cántaro de agua y una linterna. Este monumento simboliza la devoción del Papa Juan Pablo II a Nuestra Señora de Fátima.

8. Otros lugares que visitar cerca de Fátima

Además de las populares atracciones turísticas de Fátima, puedes explorar algunas atracciones y lugares de interés situados cerca, como las Cuevas de Mira de Aire y Alvados, el Parque Natural de la Sierra de Aire y Candeeiros y la Playa del Río Agroal.

9. Reflexiones finales

Fátima es un popular lugar de peregrinación y una hermosa ciudad para explorar. Asegúrate de visitar la emblemática basílica, las capillas y los monumentos de Fátima sin perder de vista las demás atracciones cercanas. Te esperan bellos paisajes, monumentos inspiradores y una dimensión espiritual en esta encantadora ciudad de Portugal.

Te puede interesar: Fátima: Lugar Sagrado en Portugal

Entradas Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad