Campanopolis: Aldea Medieval a 50 minutos de Buenos Aires

Campanopolis, una aldea medieval ubicada a 50 minutos de la ciudad de Buenos Aires, es una obra maestra creada por el ganador del premio Konex de Platino, Antonio Campana. Esta aldea creativa, construida con materiales reciclados y reutilizados, presenta un ambiente inspirado en una ciudad medieval que ofrece una diversidad de divertidos escenarios para realizar producciones de teatro y cine.

Muchas personas se han preguntado cómo Antonio Campana logró construir esta magnífica obra maestra, así como el propósito original del sitio. La verdad es que Campanopolis fue creada sin ningún estudio de arquitectura, sino fruto de la imaginación de Antonio. Combinando materiales reciclados y ecológicos de demoliciones con destreza y valentía, este hombre sin igual construyó un paraíso increíblemente bello que se levanta sobre un terreno de 200 hectáreas al oeste de la Capital Federal.

Cómo es Campanópolis por dentro

Campanopolis presenta los más diversos, exóticos y hermosos escenarios para la realización de producciones sociales, cine, teatro y más.

Su patrimonio arquitectónico incluye bosque con sus doce casas, fuentes, lagos, puentes de quebracho, muelles, un molino de viento holandés, museo y espacios de indescriptible belleza.

campanopolis
Slavoj Zizek II, CC BY-SA 4.0

Un poco de historia

Campanopolis se estableció en el partido de La Matanza en 1990 para servir como un museo a cielo abierto, un laboratorio en el que Antonio Campana puso sus sueños en obras. No hay señales de restaurantes, bares, tiendas o alguna otra actividad turística aquí. Cada estructura fue construida con materiales reciclados y reutilizados, dando lugar a esta aldea mágica que motivó a muchos artistas a visitar el lugar para realizar proyectos artísticos.

Te puede interesar: Guía Definitiva del Jardín Japonés en Buenos Aires: Reservas, Horarios y Actividades Únicas

Transporte a Campanópolis

Cómo llegar a Campanopolis en Vehículo propio

Comenzar una aventura en Campanopolis es fácil. Ya sea que resida en la ciudad de Buenos Aires o en algún lugar cercano, los visitantes pueden llegar allí en transporte público, en auto o en taxi. Campanópolis se encuentra en González Catán.

Aquí te dejamos como referencia directamente el link a la explicación de la página oficial de Campanópolis que también contiene un mapa.

El predio cuenta con estacionamiento propio.

Te puede interesar: Descubre las mejores actividades y lugares turísticos en la República de los Niños

Transporte a Campanopolis en Colectivo o tren

Si se puede con la linea de colectivo 86 ramal a Catan tiene su parada en el kilómetro 30 de la ruta 3. La altura de la ruta 3 que corresponde a la ubicación de Campanopolis es km 31.200 a esta altura desde la ruta por la calle Bariloche son 12 cuadras. Otras lineas de colectivos que te dejan cerca, 620,218,193.

También se puede llegar en el tren Belgrano Sur bajándose en la estación Independencia y tomando taxi o caminando.

¿Cuanto cuesta la entrada a Campanópolis?

Te dejamos valores de referencia en Mayo de 2023, sin duda tocará revisar en su página web oficial al momento que decidas realizar tu visita a este mágico lugar.

  • Valor de la entrada: Menores de 2 años gratis,
  • Entrada general ( adultos y niños de mas de 2 años): ARS 4000 (aprox 8 USD);
  • Con certificado de Discapacidad: sin cargo;

Las entradas se compran por adelantado en su página web, no hay boletería en el sitio ya que no se reciben visitantes sin previa compra de entrada.

¿Cuanto dura la visita guiada?

La visita guiada tiene una duración de 1 hora aproximadamente, el resto del tiempo es para tomar fotos. Notar que Campanópolis también ofrece rentar el espacio para sesiones de fotos tanto privadas (cumpleaños de 15, bodas) como comerciales con precios diferentes que los que se ofrecen para las visitas guiadas turísticas. Es por esto que no se permite tomar fotos con disfraces o vestimentas especiales durante la visita guiada.

¿Qué días y horarios tienen abierto al público?

Es necesario chequear en su agenda mes a mes. Usualmente sábados y algunos domingos de 9 a 13hs, pero también tienen abierto algunos días de semana de 13 a 17hs. Esta información la publican mes a mes en su página de Instagram.

Te puede interesar: Las Plazas Más Encantadoras de Buenos Aires recientemente renovadas

¿Hay Restaurante en el predio?

No hay restaurante, pero hay un kiosco y un foodtruck.

Conclusion

Campanopolis es una verdadera obra maestra creada por el artesano, Antonio Campana. Esta aldea medieval inspirada se encuentra a solo 50 minutos de la ciudad de Buenos Aires, ofreciendo un ambiente increíblemente hermoso para la realización de proyectos artísticos y para eventos temáticos, escuelas y mucho más.
Los visitantes pueden comprar sus entradas a través de la página web de Campanopolis y, una vez allí, experimentar lo extraordinario de esta aldea increíble a sólo 30 minutos de la Capital Federal.

Entradas Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad